Somos cercanía. Somos Centro

Manu Bogónez

Somos Centro, la primera experiencia periodística hiperlocal de España busca hacerse un hueco en el nuevo mundo digital.

Cuando la redacción digital del periódico ADN echa su cierra, varios profesionales emprendedores del mismo medio comienza a idear la creación de un nuevo espacio periodístico. Un lugar cercano, basado en una información local destinada a un público muy específico. Así nace, en Marzo del 2009, Somos Centro, un medio digital dedicado a las noticias del barrio centro de Madrid.

 Este periódico parte de la idea del abandono de la globalización informativa para adentrarse, desde su comienzo, en la hiperlocalización, es decir, en la puesta en marcha de una serie de contenidos muy ciudadanos y muy próximos.

“Es equivalente a los típicos periódicos de barrio impresos”, explica Diego Casado, uno de los fundadores de Somos Centro. Formatos que no tienen soporte de referencia en Internet pero que comienzan a crearse en USA y, por primera vez, llegan a España. El fin es hacer usuario participe de lo que lee, que se sienta afectado por lo que en este medio se publica.

Somos Centro posee una marcada política de funcionamiento. Parte de unos contenidos interesantes que intentan crear una comunidad de lectores afectada por lo que sucede en su barrio. Aspecto que se convierte en muy positivo para aquellos anunciantes que quieren darse a conocer entre sus vecinos y que pueden ganar beneficios por ello.”En Internet está el público. Los anunciantes, en un futuro, estarán muy presentes allí”, opina Casado que cree que las maneras de financiación que dan rentabilidad se basan, principalmente, en los ingresos publicitarios.

Somos Malasaña, es la segunda edición de este medio de comunicación emergente que prevé, en un futuro, ampliar su negocio a más zonas de España y que pretende crecer mediante las franquicias y los nuevos inversores.

 “Si es útil y no existe. Quizá Funciona” (Diego Casado)

 

Más Información:

Revolución Medios de Comunicación Digitales.

Información local en Internet.

 

Deja un comentario